• News

28 y 29 de enero de 2021: seminario de la CPEAO con el apoyo del Grupo La Poste

sobre la nueva normativa aduanera europea


Este seminario estaba dirigido a los Correos de la zona de la CEDEAO, a los responsables de la toma de decisiones, así como a los directores industriales que se verán afectados por las normas de seguridad, aduaneras y fiscales que llegarán pronto a la Unión Europea.


También participaron a este evento, las autoridades aduaneras y fiscales con el fin de entender mejor y poder medir realmente el impacto de esta normativa en la cadena logística postal.


Durante este seminario, se dieron a conocer las principales diferencias entre el modelo de Datos Electrónicos Anticipados desarrollado en la UPU y los modelos europeos de alerta temprana "ICS2". Del mismo modo, se dieron a conocer los nuevos procedimientos de despacho aduanero para los envíos de bajo valor (Low Value Consignment) y los que estan relacionados con la tarificación de los bienes.


Los participantes (más de 60 en total) se mostraron muy interesados en las presentaciones de los expertos del Grupo La Poste, que están a su disposición para responder a cualquier pregunta.