• News

Elecciones para el 27º Congreso de la UPU: Bellas victorias para Francia

Dernière mise à jour : 3 sept. 2021


Después de haber sido muy bien elegido en su zona geográfica: "Europa Occidental", con 124 votos en el Consejo de Administración de la UPU (con 40 miembros),

Francia, al igual que los otros 8 candidatos de la zona de Europa Occidental, fue de nuevo elegido por consenso para el Consejo de Explotación Postal (con 48 miembros).


Más tarde, Francia volvió a triunfar con la victoria de Jean-Paul Forceville como Presidente del Consejo de Explotación Postal para el ciclo Abiyán 2021-2025.

China también había hecho campaña electoral para este puesto con la Sra. Dong Hongmei.

Los 48 miembros elegidos del CEP emitieron sus votos y los resultados fueron muy reñidos.

Al final, ganó Francia.












Discurso de Jean-Paul Forceville en el podio:

"Quisiera dar las gracias a Costa de Marfil, país anfitrión, al Presidente y a la Oficina Internacional, así como a todos los delegados.

Al elegirme, nos hacen un gran honor tanto a Francia como al Grupo La Poste.

Voy a cumplir 43 años como trabajador postal y esta victoria es, en cierto modo, la coronación de una carrera.

Me gustaría dar un caluroso saludo a la Sra. Dong Hongmei, candidata de China, con la que tuve el placer de trabajar durante cinco años como copresidente de la Comisión 2 del CEP. La Sra. Dong Hongmei ha realizado una gran y difícil campaña, quiero rendirle homenaje aquí y espero que esta derrota no sea demasiado amarga, ya que esto no desvirtúa sus cualidades y talentos profesionales.

Todos necesitamos a China, ya que es muy importante para los intercambios postales y para nuestra organización. "


(Isaac Gnamba Yao, nuevo Presidente del Consejo de Administración y Jean-Paul Forceville, nuevo Presidente del Consejo de Explotación Postal)


Al finalizar su intervención, el Sr. Jean-Paul Forceville presidió el final de la reunión.

De igual forma, el Secretario General de la UPU, Sr. Bishar Hussein, así como el recién nombrado Secretario General de la UPU, Sr. Masahiko Metoki (antiguo Presidente del CEP), le agradecieron por su éxito.




Sr. Masahiko Metoki (Japon) et Sr. Marjan Osvald (Eslovenia)


También fue una gran victoria para PostEurop, ya que el Sr. Marjan Osvald fue elegido Vicedirector General de la UPU.


Este nuevo equipo, unido, está preparado para asumir los retos de la organización durante los próximos cuatro años. El próximo Congreso se celebrará en 2025 en Dubai.