• News

Ponencia en la conferencia de WMX Europe del 16 de junio sobre las perspectivas postales post COVID


Luego de exponer las tendencias del sector postal, Jean-Paul Forceville señaló que el Grupo La Poste lleva ya un tiempo diversificándose. Efectivamente, el grupo ya había anticipado el declive del correo, el desarrollo del comercio electrónico y las nuevas expectativas de la sociedad. La crisis de COVID-19 ha acelerado estas tendencias.


A través del plan estratégico "La Poste 2030, comprometida con ustedes", el Grupo La Poste pretende que las personas y las empresas se desarrollen mejor en un mundo que cambia constantemente.


Estas opciones se reflejan en el desarrollo de productos y servicios digitales y responsables y en la adopción de los objetivos de desarrollo sostenible.

Durante la conferencia WMX, Jean-Paul Forceville destacó que todo el sector postal está comprometido con la sostenibilidad. La UPU, la IPC y PostEurop trabajan en pro de los objetivos de desarrollo sostenible.


Todas las iniciativas tomadas por los Correos durante la crisis sanitaria han puesto de relieve su papel esencial para preservar los vínculos sociales y satisfacer las necesidades de los ciudadanos.


Para responder a todas las expectativas, es esencial disponer de una red postal mundial integrado. En este sentido, la UPU, que es la única que puede integrar la red de 192 Correos, debe ser dinámica y eficaz. Las elecciones que se llevarán a cabo en agosto deberían traer un nuevo equipo motivado para hacer avanzar el sector postal.