• News

Una recepción colorida de alto nivel

Una recepción colorida de alto nivel

Ha sido en la residencia de la Embajada de Francia en Abiyán donde se celebro la recepción organizada por Francia con motivo del 27º Congreso de la UPU en Costa de Marfil.


El Sr. Jean-Christophe Belliard, Embajador de Francia en Costa de Marfil, así como toda la delegación francesa presente en Abiyán dieron una calurosa bienvenida "AKWABA" a las autoridades de Costa de Marfil, a los representantes de la UPU, así como a los numerosos invitados de las delegaciones presentes en Abiyán a pesar de las restricciones sanitarias.


Sr. Jean-Christophe Belliard, así como Sr. Bruno Le Maire, Ministro de Economía, Finanzas y Relanza así como el Sr. Philippe Wahl, Presidente Director Ejecutivo de Grupo La Poste agradecieron y felicitaron a Costa de Marfil por tener con éxito este 27 ° Congreso en suelo africano (Segundo Congreso de la UPU en África), y por la primera vez en su historia tanto en presencial como en formato híbrido.

El Sr. Roger Adom, Ministro de Modernización de la Administración y la Innovación de los Servicios Públicos y el Sr. Bruno Koné, Ministro de Construcción, de Viviendas y Urbanismo honraron a los invitados con su presencia, ambos recordaron la estrecha y duradera cooperación entre Costa de Marfil y Francia para promover la celebración de este Congreso en Abiyán.


También recordaron el apego, compromiso y apoyo de Francia y del Grupo La Poste a los valores universales de la UPU. Francia es candidata al Consejo de Adminstración, y al Consejo de Explotación Postal.


Ante los retos de gobernanza que le esperan a la UPU: sostenibilidad de su método de financiación, apertura, pero también para llevar a cabo su trabajos futuros: digitalización de intercambios, cuestiones ecológicas, retribución, Francia reafirma su compromiso presentando la candidatura de Jean-Paul Forceville como presidente del Consejo de Explotación Postal para el ciclo de Abiyán 2021-2025.

Cada participante de este evento quedaron encantados, tal como el Sr. Isaac GNAMBA-YAO, Director General del Correo de Costa de Marfil, al recibir el libro de sellos del Grupo La Poste

"El Grupo La Poste se complace en testificar, con este libro, del compromiso inquebrantable de Francia de servir la comunidad postal mundial. » Philippe wahl Presidente Director Ejecutivo de Grupo La Poste